El tema del liderazgo se promueve hoy dÃa en muchos talleres y entrenamientos de gerencia y de crecimiento personal. PodrÃa parecer que toda persona que se entrene para ser lÃder, puede lograr este propósito sin mayores contratiempos.
La realidad no corresponde con esta suposición. No todos tenemos la misma predisposición para el liderazgo. Existen algunos signos con orientación natural para liderar. Estos son los llamados signos cardinales de la astrologÃa: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Para evaluar la capacidad de liderazgo a través de la carta astral, es necesario remitirse a la valoración planetaria por puntos. Se determinan en la carta la cantidad de puntos en cada signo cardinal y se suman estos puntos. Se divide este resultado por 17 y se multiplica por 100.
El número obtenido es el porciento de liderazgo natural en la personalidad de la persona. Mientras mayor sea este porciento, más capacidad tendrá la persona para liderar.
Liderar en este contexto, define a la persona que tiene la firme tendencia a comandar, dar instrucciones, dirigir a los demás. Necesitan a quien orientar en lugar de hacer las cosas por sà mismos.
Cada uno de los signos cardinales tiene un estilo caracterÃstico, una manera particular de incidir en los demás.
- Aries utiliza el mando y la autoridad, al estilo militar y jerárquico. Aries no pide por favor sino que impone su autoridad con energÃa y firmeza. Puede sonar agresivo e incluso ofensivo en algunos contextos.
- Cáncer es de naturaleza maternal y asà es su liderazgo. El paternalismo, es la forma en que este signo logra que le obedezcan. En su capacidad de mando se combinan la súplica con la protección paterna. La manipulación afectiva es parte de sus herramientas.
- Libra encanta y seduce como una mariposa. Sugiere y sugestiona con afecto, creando puentes de confianza. Asà logra una masa de admiradores que siguen sus instrucciones con agrado. Pueden utilizar la empatÃa y el mimetismo para ganar adeptos.
- Capricornio tiene un liderazgo más mental que los anteriores lÃderes. Su capacidad de liderar se basa en reconocer habilidades y motivaciones en los demás. En especial aquellas que puede utilizar para sus fines. Le resulta fácil crear estrategias que convenzan a cada persona del rol que le desea otorgar.
No comments:
Post a Comment