Definición: La carta astral es el principal instrumento de análisis para el astrólogo. Se trata de un gráfico que encapsula en un instante único de tiempo, las influencias de los astros.
En ellas se representan las posiciones de los planetas en los signos del zodiaco astrológico. Esto permite estudiar la energÃa de un planeta al ser modelada por el signo donde se ubica.
La carta representa también las relaciones entre planetas, llamadas aspectos. Los aspectos hablan de la interacción entre los planetas horóscopo.
El sistema de casas es otro elemento de la carta que se refiere a las circunstancias de la vida en que se manifiestan los signos y los planetas.
Las conclusiones que se derivan de la carta, aplican al proceso que se inició en ese momento y lugar especÃfico. Puede tratarse de la vida de una persona, la historia de un paÃs, la evolución de un negocio, etc.
Las cartas astrales de Occidente, se dibujan con cÃrculos concéntricos en los que se ubican los signos y las casas y los planetas. Los aspectos se marcan con lÃneas de conexión entre estos últimos.
La astrologÃa hindú presenta una carta rectangular en la que se ubican los signos. Cada signo ocupa una casa por completo. Los aspectos se manejan a través de un sistema de reglas conocidas como yogas, pero no se representan gráficamente en la carta.
Ver representación gráfica en Horóscopo
No comments:
Post a Comment